La manera más agradable de conocer Lisboa es caminar. El centro de Lisboa es un fantástico lugar para recorrerlo a pie -simplemente recuerda no llevar tacones-. Las distancias son cortas y, si el tiempo acompaña, podremos empaparnos de la belleza de las decenas de rincones con encanto de Lisboa.
La Baixa, el corazón del centro histórico de Lisboa, será nuestro punto de partida para conocer la ciudad. Podremos visitar sus calles y su pintoresco elevador de Santa Justa antes de conocer la ventana que Lisboa abre al río Tajo en la espectacular Plaza del Comercio. De ahí, un paseo por las colinas que rodean ese centro histórico para visitar el aristrocrático Chiado, el Castillo de San Jorge o el barrio de Alfama, claves de qué ver en Lisboa. Quedará para después explorar la arquitectura manuelina del barrio de Belém y la cara más moderna de Lisboa en el centro económico de la ciudad y el Parque de las Naciones.
En esta sección encontrará varios paseos y rutas por Lisboa recomendados para conocer mejor la ciudad. Pinche sobre el nombre de alguna de las zonas aquí nombradas para encontrar más información.
Baixa, Catedral y Castillo
La parte más interesante y más visitada del centro histórico de Lisboa. El barrio de la Baixa, el más cercano al río Tajo con la gran Plaza del Comercio como gran balcón de la ciudad al río. Además, la subida a la Catedral y el Castillo, desde donde disfrutar de fantásticas vistas de Lisboa. Ver más.
Chiado y Barrio Alto
El Chiado es una de las zonas más clásicas y señoriales de Lisboa, de cafés, tertulias y librerías. Vecino a él, el Barrio Alto es una de las grandes referencias de la vida nocturna lisboeta con sus calles empedradas repletas de pequeños bares. Ver más.
Belém
Un barrio turístico a las afueras de la ciudad, mundialmente conocido por su arquitectura manuelina y sus famosos pasteles de nata. En él se encuentran algunos de los edificios más conocidos de la ciudad, como la Catedral de los Jerónimos o la Torre de Belém, así como el Monumento a los Descubridores. Ver más.
Parque de las Naciones
La arquitectura más moderna de Lisboa se da cita junto al río en lo que queda de la antigua Expo 98. Una ventana de modernidad junto al río que combina zonas de ocio como el Oceanário, con centros comerciales e infraestructuras locales como la Estación de Oriente. Ver más.
Avenidas y centro moderno
Al norte de la parte histórica de la ciudad, se abre una zona de Lisboa donde se desarrolla la mayor parte de la actividad económica y profesional de la capital portuguesa. Un paisaje urbano moderno, fundamental para comprender la vida de hoy en Lisboa, pero que conserva algunos rincones con encanto. Ver más.
Vida nocturna
Lisboa es una ciudad muy interesante de día, pero también de noche. Aquí encontrará las claves de qué es lo mejor que se puede hacer en la ciudad a partir de la puesta de sol. Desde empezar la noche en alguno de sus muchos restaurantes o en los pequeños bares del Barrio Alto, hasta cómo acabarla en alguna de las discotecas de moda de la ciudad. Ver más.