La Lisboa Card es la tarjeta turística de la ciudad de Lisboa y sus alrededores que incluye transporte público gratuito, entrada gratuitas a varios monumentos y palacios relevantes y descuentos en otros, así como en bares y restaurantes.
La Lisboa Card se compra por Internet y sólo requiere que designemos una fecha de comienzo. Está disponible en periodos de 24, 48 y 72 horas y, cuanto más largo sea el periodo de validez, más barato resulta por día. En el verano del año 2013, la tarjeta Lisboa Card de 24 horas costaba 21 euros; mientras que el precio de la de 48 horas era de 35 euros y la de 72 horas 44 euros (lo que supone poco más de 11 euros por día).
Transporte gratuito con la Lisboa Card
Una de las grandes ventajas de la Lisboa Card es que incluye el uso transporte público de Lisboa de forma ilimitada y gratuita durante el periodo de validez de la tarjeta. Los medios de transporte que se incluyen gratuitamente en la Lisboa Card son el Metro de Lisboa, los autobuses, tranvías, funiculares y el Elevador de Santa Justa de la Carris y las líneas de tren de cercanías de Lisboa a Sintra y Cascais.
Museos con entrada gratuita con la Lisboa Card
La Lisboa Card incluye la entrada gratuita a algunos de los principales monumentos de Lisboa y sus alrededores. En verano de 2013 permite el acceso gratuito a los siguientes monumentos de Lisboa.
Entre los monumentos que tienen entrada gratuita con la Lisboa Card destacan el Monasterio de los Jerónimos, los Palacios Nacionales de Sintra, Queluz y Mafra, el Palacio da Ajuda, el Convento de Cristo y los museos de Arqueología, Azulejo, Traje, de la Ciudad y de la Música.
Para excursiones un poco más lejanas de Lisboa, la Lisboa Card permite también la entrada gratuita a los Monasterios de Batalha y Alcobaça.
Descuentos en entradas a puntos de interés con la Lisboa Card
Aparte de estos monumentos, la Lisboa Card ofrece descuentos relevantes en entradas a otros grandes atractivos turísticos de Lisboa. Por ejemplo, hay un 30 por ciento de descuento en las entradas al Castillo de San Jorge y al Monumento a los Descubridores de Belém.
En Sintra, por su parte, la tarjeta Lisboa Card ofrece dos euros de descuento en la entrada al Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros, así como un 20 por ciento de descuento en la Quinta da Regaleira.
También hay descuento con la Lisboa Card en otras atracciones turísticas de Lisboa como el Zoo y el Oceanário (un 15% en ambos).
Lisboa Card y otros billetes
Antes de comprar la Lisboa Card podemos compararla con el gasto que suponen otros billetes de transporte diario y entradas a monumentos en Lisboa.
El billete diario para el metro y autobús cuesta 6 euros y es el más recomendado si no queremos entrar en ningún monumento -y si no utilizamos el tren-. El de la empresa Scott que combina el tren de cercanías y los autobuses de Sintra y Cascais cuesta otros 12 euros aparte.
Si queremos aprovechar nuestra visita para entrar en algunos monumentos, es cuando la tarjeta Lisboa Card compensa. Sólo la entrada la Monasterio dos Jerónimos cuesta 7 euros, que nos saldría gratis con la Lisboa Card. En la entrada al Castillo de San Jorge nos ahorraríamos algo más de 2 euros. En el caso del Palacio de Mafra la entrada saldría gratis -el precio normal es de 6 euros- y, en Sintra, nos ahorraríamos dos euros en el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros.
Por tanto, la Lisboa Card -especialmente la de mayor duración- puede ser una muy buena opción para ahorrar algo de dinero en nuestras visitas en Lisboa.
Artículos relacionados
- Guía de transporte público en Lisboa para el turista
- Guía de transporte público para excursiones cerca de Lisboa
- Tarjeta 7 Colinas y Viva Viagem
- Cómo reservar entradas para el Palacio da Pena de Sintra