En las proximidades de Lisboa hay muchas localidades y lugares fantásticos para hacer una excursión de un día desde Lisboa tanto en coche o en transporte público. Pequeñas ciudades, palacios, castillos y, por supuesto, playas.
Sintra es la principal de las excursiones en Lisboa y quiere moverse por los alrededores, si bien podemos combinarla con otras como Cascais, Estoril o el Cabo de Roca el mismo día. Tenemos también fantásticos palacios que visitar en localidades como Queluz o Mafra o, si el tiempo nos acompaña, podemos bañarnos en algunas de las playas situadas a pocos kilómetros de la ciudad de Lisboa.
En los siguientes artículos te damos algunas sugerencias de excursiones cerca de Lisboa, por si tienes tiempo y ganas de conocer los alrededores de la capital portuguesa. Simplemente pincha en el título de cada una para tener más información sobre cada destino.
Sintra, Cabo da Roca, Cascais y Estoril
Sintra es la excursión cercana a Lisboa más habitual. Situada a pocos kilómetros de Lisboa cuenta con edificios señoriales como el famoso Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira y un entorno natural privilegiado. Para quien quiera una visita completa, podemos hacer la vuelta a Lisboa pasando por los acantilados de Cabo da Roca y las localidades costeras de Cascais y Estoril. Ver más.
Costa da Caparica y otras playas de Lisboa
Pese a que la ciudad de Lisboa, como tal, no está en la costa del Atlántico, sino en la desembocadura del río Tajo, a muy pocos kilómetros de ella podemos encontrarnos fantásticas playas. Desde las enormes playas de la Costa de Caparica, al sur del río, hasta la popular playa de Carcavelos, aquí os indicamos algunas de las playas de Lisboa más recomendables. Ver más.
Queluz
Una ciudad dormitorio situada a escasos kilómetros de Lisboa, junto a la ciudad de Sintra, que alberga también el Palacio Nacional, la versión portuguesa de Versalles. Una de las excursiones más cercanas y más habituales para los visitantes de Lisboa. Ver más.
Mafra y Ericeira
Si nos escapamos un poco hacia el norte del área metropolitana de Lisboa, podemos llegar a la pequeña localidad de Mafra, que cuenta con un grandioso convento y cuartel. Después, siempre es agradable acercarse al cercano pueblo de pescadores de Ericeira. Ver más.
Margen sur del Tajo
La excursión sorpresa que ninguna guía recomienda, pero que encantó a todas mis visitas. Desde la margen sur del río Tajo tenemos algunas de las mejores vistas de la ciudad de Lisboa, que podemos culminar con un paseo en barco de vuelta hasta el turístico barrio de Belém. Ver más.
Sesimbra
A unos 40 kilómetros al sur de Lisboa encontramos esta villa de pescadores rodeada por la grandeza natural de la Serra da Arrábida. Playa, patrimonio artístico, naturaleza y una fantástica gastronomía hacen que Sesimbra sea una de las excursiones en Lisboa que no te dejará indiferente. Ver más.
Setúbal y la Península de Troia
La Península de Troia es una bonita zona de playas situada en una península frente a la ciudad de Setúbal, a unos 50 kilómetros de Lisboa. Cuenta con playas de río y de mar y se ha puesto de moda como destino de playa de alto standing que podemos disfrutar a pocos kilómetros de la capital. Ver más.