Para quien disponga de algo más de tiempo y ganas de salir de la capital, hay una serie de destinos no demasiado lejanos en otras zonas de Portugal a los que se pueden realizar excursiones de un día o de un fin de semana.
No muy lejos de Lisboa -lo suficiente como para recorrerlas en una excursión de un día-, hay regiones con pequeños pueblos y ciudades típicamente portugueses que pueden completar tu escapada urbana a Lisboa para hacer un viaje perfecto por Portugal.
Al sur de Lisboa, en el Alentejo, tienes la belleza de las ciudades de Évora y Beja. Al norte, por su parte, pequeños pueblos con valioso patrimonio monumental como Batalha o Alcobaça o, simplemente, llenos de encanto como Óbidos o Nazaré. Y, si queremos hacer algunos kilómetros más, siempre podremos visitar las playas del Algarve o acercarnos a conocer Oporto, la segunda ciudad más importante del país.
A continuación describimos algunos de los destinos portugueses cerca de Lisboa que consideramos más interesantes. Pulse sobre cada uno de los destinos para obtener más información.
Évora y Beja:
Las dos capitales del Alentejo no están demasiado lejos de Lisboa y ofrecen al visitante belleza y tranquilidad. Podemos elegir entre la ciudad de Évora, Patrimonio de la Humanidad, con sus restos romanos y su capilla de los hueso o la tranquila y tradicional Beja, capital del Bajo Alentejo. Ver más.
Centro de Portugal:
En una pequeña franja de terreno pueden encontrarse ciudades y lugares impresionantes. Ciudades medievales amuralladas, grandes monasterios y pueblos de pescadores. Una región para disfrutarla con tiempo, pero a una distancia suficientemente cercana de Lisboa como para recorrerla en unas horas. Localidades como Óbidos, Batalha o Alcobaça merecen una visita. Ver más.
Coimbra:
La ciudad universitaria portuguesa por excelencia donde disfrutar del ambiente académico. Todo un espectáculo poder visitarla durante la época lectiva y poder vivir el ambiente estudiantil, pero también atractiva durante las vacaciones, cuando podemos recorrer la colina de su centro histórico con toda tranquilidad. Ver más.
Costa Alentejana:
Una guía con lo mejor de la impresionante y casi desconocida costa de la región del Alentejo. Mar, playas y pueblos donde los turistas aún no molestan demasiado. Muy recomendable en verano, cuando tenemos tiempo de conducir y perdernos en playas solitarias. Ver más.
Oporto:
Queda algo lejos, pero quien tenga un poco más de tiempo libre de lo normal puede verse muy tentado por la posibilidad de visitar la segunda ciudad del país. No se parece a ninguna otra en el Mundo. Su espíritu casi decadente, sus puentes y sus vistas desde la orilla del río Duero hacen de sus paisajes unas vistas impresionantes. Ver más.
Algarve:
A unos doscientos kilómetros al sur de Lisboa se encuentra la región del Algarve, uno de los grandes centros turísticos de Portugal. En ella podemos encontrarnos algunas de las mejores playas del país y el contraste de ciudades de sol y playa y otras que conservan su carácter tradicional. Un destino ideal para vacaciones a pocas horas de Lisboa. Ver más.